¡Hola! Soy Silvia Guerrero, terapeuta Gestalt especializada en maternidad y me siento feliz y realizada compartiendo este preciado espacio con todos vosotros.

El germen de ‘Albabia’ surge con la llegada de mi hijo, Iván.
Durante el embarazo (en 2008)  tomé conciencia de las necesidades de cuidado y acompañamiento emocional que se requiere en esa etapa tan importante y lo descubiertas que están en la sociedad de hoy día.
Al nacer mi hijo comencé a entender los mecanismos biológicos de defensa de los bebés humanos, desde la mirada empática que un bebé necesita, y procuré facilitarle su necesidad de contacto mediante el uso de portabebés, utilizando los primeros portabebés ergonómicos que llegaron a España, con la poca información que se manejaba en el momento.
Me fascinó el uso  de esta nueva herramienta. Podía satisfacer las necesidades de contacto de mi bebé y gran parte de las mías. Me hice  embajadora acérrima del uso de este producto. Tanto es así que en 2009 abrí una tienda online de portabebés, y atendía a mucha gente en casa, bajo cita previa. Me daba cuenta de que lo que de verdad me apasionaba era acompañar los procesos de maternidad y sentí un gran deseo de abrir un espacio físico donde tener una tienda especializada y actividades relacionadas con esta etapa tan importante. Sin embargo, era consciente de que con un bebé era difícil de conciliar las necesidades de este espacio con la maternidad que quería ofrecerle a mi hijo.

Paralelo a esto inicié formaciones variadas todas ellas relacionas con el mundo de la maternidad y la crianza: asesora de lactancia, doula, yoga para el embarazo, yoga mamás y bebés, educadora de Disciplina Positiva y Terapia Gestalt.

Durante todo ese tiempo mi hijo fue creciendo y en 2015 tomé la decisión de abrir una tienda física en Valencia.  Todavía quedaba lejos del proyecto que tenía en mente, pero era lo que podía con los recursos económicos y de tiempo que tenía en ese momento. Fueron 3 años maravillosos. De contacto continuo con personas que se acercaron a informarse, no solo de los productos, también a plantearse muchas cuestiones relativas al embarazo, a la lactancia, al puerperio, a la crianza… la tienda se quedaba pequeña para poder ofrecer el acompañamiento que anhelaba hacer desde el principio, por lo que finalmente me lancé a abrir el centro de maternidad, en una zona de fácil acceso y donde se pudiera aparcar sin problemas, por lo que en 2018 nos trasladamos a Quart de Poblet, al lado de una parada de metro y con aparcamiento garantizado en la puerta (justo enfrente de un parquin público)
Albabia Tienda  está especializada en porteo ergonómico y en productos respetuosos con la salud de la madre, del bebé y del medio ambiente. Ofrecemos solo artículos que usaríamos con nuestros propios hij@s. Ese es nuestro mayor valor y nuestro filtro. Junto a la tienda contamos con una sala polivalente donde ofrecemos actividades, cursos y talleres relacionados con la maternidad, la crianza y el desarrollo personal y una consulta individual donde hago asesoramientos de lactancia, crianza, terapia individual y en pareja, para acompañar y orientar en momentos de crisis o de inseguridad.

 

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.
¿Necesitas ayuda?
Iniciar una Conversación
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Normalmente respondemos en pocos minutos
X